Carlos Freyre habla con los muertos


El capitán del ejército Carlos Enrique Freyre escribe literatura fantástica, pero él mismo parece sacado de una narración llena de eventos extraordinarios. Graduado en el arma de infantería, y con dos experiencias de combate en el valle de los ríos Ene y Apurímac, este joven oficial ha convertido al país, que recorre constantemente, en su abastecedor natural de ficciones.

En realidad, el uniforme es su ventaja. Solo un militar, que a ratos parece un trotamundos, podría ser testigo del trabajo de los rezadores que tratan de resucitar a los difuntos en la morgue de Tumbes, del nacimiento de pueblos alrededor de una carretera en la selva, de la muerte de otros por abandono, o escuchar de primera mano las historias de genios en el Altiplano.

Son estos relatos con los que se ha alimentado para crear la historia de Teófilo Bernabé, un hábil puneño -hijo de contrabandistas de artefactos eléctricos- que inventa una máquina para comunicarse con Gianina Robinson, su amada muerta.

La saga del ensimismado inventor -una cualidad que comparte con el Reed Richards de Stan Lee y con el doctor Frankenstein de Mary Shelley- está contenida en El Fantasmocopio, novela publicada por la editorial Estruendomudo, poco antes de la reciente Feria Internacional del Libro.

Este blog conversó con Freyre sobre este trabajo y sobre el futuro, no tan lejano, de Teófilo Bernabé. Con este diálogo inauguramos nuestra sección de entrevistas a autores de literatura fantástica.



Anuncios

6 comentarios en “Carlos Freyre habla con los muertos

    1. Hola Janeth. Pues sí, Carlos tiene dos novelas anteriores, La Muerte de Giussepi Bari y Desde el Valle de las Esmeraldas, que cuenta la vida de los soldados en el Valle de los ríos Ene y Apurímac. También tiene varios cuentos inéditos. Acá hay un enlace donde puedes descargar los cuentos http://www.yoescribo.com/publica/comunidad/autor.aspx?cod=24782 Yo recomiendo Eclesiastés camina desnudo. Finalmente, debo decirte que Teófilo Bernabé volverá en una nueva novela que prepara Carlos. Te agradezco por darte un tiempo para revisar este blog.

  1. Excelente relato, la fantasía que crea nos permite a nosotros mismos desarrollar nuestra imaginación para encontrar en este mundo soluciones alternativas a nuestros problemas, brindar a nuestras soluciones alas fantásticas que vencerán con ventaja, tal como el Fantasmocopio burla a la muerte. Además una historia de amor que lidie con lo fantástico es lo que nos hace falta para extrapolar ahí nuestras personas y despertar cada dia con una sonrisa y esperanza. 20 puntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s