De Miguel Grau al Che Guevara


Portada de 1959, secuela de 1899, ilustrada por el chileno Nelson Dániel.

Francisco Ortega y Nelson Dániel, los artistas chilenos que crearon 1899, la novela gráfica en la que Miguel Grau es un cyborg que se une a la cruzada antiexpansionista del héroe chileno Arturo Prat, repetirán la faena con nuevos personajes históricos. La semana pasada anunciaron que el próximo año publicarán la secuela de su exitosa historieta, en la que pondrán en un contexto de intrigas políticas y ciencia ficción a Ernesto Che Guevara, al ex presidente chileno Salvador Allende, a Augusto Pinochet y Fidel Castro, entre otros.

“Allende se tranforma en el padre adoptivo de Guevara pero años después, en 1959, este se le pierde en la Antártica. Hay otro dato a considerar, ahora la energía que propulsaba a las máquinas en 1899 produce adicción y es probable que tanto Allende como el Che dependan de ella”, adelantó Ortega en una entrevista que dio este fin de semana al diario La Tercera.

La nueva novela llevará el nombre de 1959 y tiene como fecha tentativa de publicación octubre de 2012. Por cierto, Ortega ha dicho que no hay fecha de publicación de la primera parte de la historieta en el Perú, ya que eso depende de Norma, la editorial con la que trabaja. Les dejo la entrevista que este blog le hizo a inicios de octubre en la que, entre otras cosas, afirmó que lo hecho por los soldados de su país en Lima, durante la guerra del Pacífico, le parecía “despiadado y horroroso”.

Anuncios

Un comentario en “De Miguel Grau al Che Guevara

  1. leí 1899 y lo encontré pésimo, nada termina de cuajar y realmente no hay una historia… ahora leo acá que la metahulla causaría adicción… vaya, me parece una mala copia steampunk de Dune 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s