Los 17 cuentos fantásticos vuelven a la caza


Hay rebeldía en este segundo volumen de los 17 Fantásticos Cuentos Peruanos de Casa Tomada. Si el primer tomo era una carta de presentación, un repaso al aporte de clásicos del género como José B. Adolph, Enrique Prochazka o Carlos Calderón Fajardo (del que ya hemos hablado en este blog), esta segunda parte muestra la obra de jóvenes narradores y otros artistas redescubiertos pero lo hace con el ímpetu que tienen las buenas secuelas.

Como dijo Juan Manuel Chávez, uno de los escritores antologados en este libro, la publicación reclama “carta de ciudadanía” para lo fantástico sobre lo realista, y lo hace con buenos argumentos.

Entre los 17 nuevos cuentos figura la colaboración de viejos conocidos de este blog a los que ya hemos recomendado: Carlos Enrique Freyre, autor de El Fantasmocopio, Alexis Iparraguirre de El Inventario de las Naves y Jorge Casilla de El Libro de los pájaros negros.

Entre las sorpresas también se cuenta al consagrado Fernando Ampuero y a su tocayo Fernando Iwasaki, quien sorprende con Erde, un cuento que araña lo gore y juega con los mitos griegos.

¿Qué sigue a continuación? Gabriel Rimachi y Carlos Sotomayor, la dupla que tuvo a cargo la recopilación de estos cuentos afirma que este no es el final y que podrían venir un tercer y cuarto volumen de los 17 Fantásticos Cuentos. Por ahora, con su esfuerzo y sin proponérselo, ya van convirtiendo a Casa Tomada en la editorial de lo fantástico. A continuación dejo que el propio Rimachi y Sotomayor cuenten sus planes en una corta entrevista que les hice el mismo día de la presentación del libro.

Segundo y primer volumen de los 17 Fantásticos Cuentos Peruanos en la edición de Casatomada.
Anuncios

Un comentario en “Los 17 cuentos fantásticos vuelven a la caza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s