¿Por qué las alas negras?

En los últimos años he tratado, con algo de empeño, de convertirme en periodista. Y en este camino, me han pasado cosas divertidas.  En noviembre del 2002, por ejemplo, un ministro de Defensa de Alejandro Toledo me llamó cuervo, y, empezó, sin querer, una innecesaria polémica mediática. Yo, sinceramente, me alegré con el apodo. Sentí que había pasado, en segundos y gracias al señor ministro, de asistente de redactor a plumífero de tabloide de cincuenta céntimos. Yo, donde quiera que esté el señor Loret de Mola, se lo agradezco mucho.

Claro, los lectores de este blog pueden preguntarse, y con todo derecho, dónde entra Palas en todo este zafarrancho de recuerdos. Pues bien, Palas es la diosa griega de la sabiduría. Famosa, además, por los bustos que se han esculpido en su honor, que la representan con casco y lanza. Precisamente, una de estas esculturas y un cuervo protagonizan uno de los poemas más famosos de Edgar Allan Poe, maestro del cuento de misterio. Creo que, debido a la temática del blog, es lógica la mención de este otro cuervo y de la diosa protectora del ingenioso Ulises.

Carlín y el origen del apodo del administrador de este blog.
Anuncios

8 comentarios en “¿Por qué las alas negras?

  1. me gusta esta clase de blogs y webs, yo tambien hacia historias y dibujos, pero tuve que dejarlo xq me metieron en la cabeza q de eso no podria vivir, estoy a un año de acabar mi carrera y un vez la termine espero volver al arte nuevamente, suerte con todo esto 🙂

    1. Hola Marco. Qué bueno que te gustó el blog. Mi humilde deseo es que sirva para promocionar a escritores y dibujantes que están metidos en el mundo de lo fantástico. Yo digo que insistas con tus historias y tus dibujos. Esta ventana siempre estará abierta para difundirlos. Regresa pronto. Ya llegan algunas historias de vampiros, que no le son ajenas a nuestra literatura.

    1. Gracias César. Tú y Chiqui son los primeros blogueros que han comentado sobre la apertura de este sitio. Pues nada, estamos en la misma ruta. Ya habrá momento de intercambiar ideas y felicitaciones por Mostrón Cómics. Un abrazo.

  2. Hola, me llamo Jorge Casilla y acabo de publicar mi primera obra titulada”El libro de los pájaros negros” en la editorial Casatomada. Tal vez lo pueda leer y darme un comentario. Yo se lo agradecería bastante. Mi correo es georgeedu@hotmail.com . Hasta pronto.

  3. Muchas gracias, estaré a la espera de su dirección para ir a darle un ejemplar, o tal vez de su número telefónico para coordinar cuando se lo puedo entregar. Hasta pronto y de nuevo gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s